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Administración electrónica


Participamos en la revolución del E-Government

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el Portal de Administración Electrónica para facilitar los trámites de su Catálogo de Servicios.

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Testimonio

Con el nuevo Portal de Administración electrónica, el Gobierno de Navarra alcanza una posición privilegiada en modernización y mejora notablemente la prestación de servicios al ciudadano.

José Luis Menéndez Rodríguez
Director General de la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica

Qué nos solicitaron

El Gobierno de Navarra quería dar un impulso a la Administración Electrónica, con la finalidad de que la mayoría de los servicios públicos se puedan tramitar online en un futuro cercano. Para ello, era necesario renovar el Catálogo de Servicios y desarrollar un portal informativo sobre las ventajas de la Administración Electrónica.

Qué hemos realizado

La intervención de Interesa.es se centró en dos apartados: la reorganización del Catálogo de Servicios y el desarrollo de un portal informativo sobre la Administración electrónica.

Cuáles fueron los resultados

Conocer los índices de efectividad de los envíos e identificar, para cada usuario, cuales eran sus intereses y ,de ese modo, poder perfilar cada vez más los envíos. Aumentamos un 60% la base de datos de los contactos.

En cuanto al Catálogo, se abordó la redefinición de la base de datos y del diseño y los contenidos de las fichas de servicio. Asimismo, se desarrollaron patrones de clasificación más cercanos a la experiencia y participación de los usuarios.

En relación con el portal informativo, se desarrolló un sitio web temático en el que se muestran los beneficios del uso de la Administración Electrónica y se enseña a los ciudadanos aspectos prácticos relacionados con la tramitación online. Las explicaciones están ilustradas con diversos recursos multimedia.

Qué resultados se han obtenido

La publicación del portal temático y del nuevo Catálogo de servicios ha supuesto un avance notable en la implantación de la Administración Electrónica:

  • Se ha incrementado el número de ciudadanos que utilizan la Administración electrónica. Más de 50.000 lo hacen de forma habitual.
  • Los usuarios pueden acceder a más de 1.600 servicios públicos por vía telemática, de los que más de 600 tienen la opción de tramitarse online.
  • Resulta más sencillo e intuitivo encontrar los servicios y mantenerse informado de las convocatorias, cambios y novedades. Ello ha repercutido en un aumento significativo del tráfico en el Catálogo.

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