Construimos comunidades virtuales

El espacio de educación medioambiental de Nilsa (Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.) sensibiliza a la comunidad escolar sobre el buen uso del agua y los residuos.

Testimonio

El desarrollo del espacio online de educación ambiental ha contribuido a difundir la actividad de Nilsa entre la población en edad escolar.

Rebeca Echeverría
Directora de Comunicación de Nilsa

Qué nos solicitaron

Cuando los responsables de Nilsa, empresa pública de Navarra dedicada a la gestión del agua y los residuos, se propusieron rediseñar su sitio web, vieron la oportunidad de dar más difusión a su actividad de educación ambiental.

Qué hemos realizado

Desde Interesa propusimos el desarrollo de un sitio web específico, con una identidad visual propia. La nueva web está dividida en tres grandes apartados: una sección dedicada a ofrecer contenidos formativos sobre gestión del agua y los residuos, otra destinada a orientar a centros escolares y colectivos sociales sobre la participación en los programas educativos, y una última sección en la que se recogen testimonios de las visitas a las depuradoras y otras instalaciones.

Qué resultados se han obtenido

Tras la publicación del sitio, el programa educativo de Nilsa ha adquirido mayor visibilidad pública:

  • Se ha incrementado el tráfico general a la web de la empresa. Ha aumentado el número de solicitudes de participación en los programas de educación medioambiental.
  • Los usuarios pueden acceder a más de 1.600 servicios públicos por vía telemática, de los que más de 600 tienen la opción de tramitarse online.
  • Las consultas realizadas indican que ha mejorado la percepción de los ciudadanos sobre la labor de Nilsa en relación con la gestión del agua y los residuos.

Visitar el sitio

En nuestro blog...